Ministerio de salud confirma cuatro casos de Zika en Santa Cruz
21 enero, 2016
11 Pasos para limitar el impacto de la artritis
4 julio, 2017
Mostrar todo

¿Qué hacer si tenemos hombro doloroso?

Hacer deporte, peinarse o dormir sobre el hombro son algunas de las actividades que realizamos en nuestro día a día y que pueden acabar causándonos graves dolores en el hombro. El síndrome del pinzamiento, más conocido como hombro doloroso, es una patología causada por la sobreutilización del brazo y el hombro en tareas repetitivas y que con frecuencia incluyen movimientos del brazo por encima del hombro.

Esta patología puede provocar un dolor agudo o incluso llegar a ser crónica prolongándose en el tiempo. Además hay que tener en cuenta que en la mayoría de los casos requiere de un tratamiento personalizado dependiendo de la causa, el alcance o la duración de los dolores. En la mayoría de casos se utiliza un tratamiento conservador con analgésicos y antiinflamatorios así como fisioterapia y gimnasia terapéutica.

La Dra. Ingrid Möller, reumatóloga en el Instituto Poal de Reumatología, informa a la población sobre cómo tratar y qué medidas tomar en el caso de padecer el síndrome de hombro doloroso.