Soluciones “startups” para el lupus, el asma, la infertilidad y el sueño
11 junio, 2015
ASCO hará ensayos clínicos en cáncer avanzado con terapias personalizadas
11 junio, 2015
Mostrar todo

Decálogo para una buena salud ginecológica

Entre el 12 y el 20% de las mujeres padecerá alguna enfermedad de transmisión sexual a lo largo de su vida Sin embargo, mujeres españolas siguen sin tener conciencia de la importancia de la salud ginecológica. Según el Troyano Luque, de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO), «no existe una conciencia generalizada sobre la conveniencia de realizarse revisiones ginecológicas. El 84% de las mujeres de nuestro país solo se somete a alguna revisión ginecológica, el 76% solo se hace citologías y alrededor del 26% no se revisa habitualmente o nunca se ha sometido a una revisión».

Por ejemplo, señala «Entre el 12 y el 20% de las mujeres padecerá alguna enfermedad de transmisión sexual a lo largo de su vida. Las más frecuentes son la clhamydia y el HPV, entre las ellas las verrugas genitales, y como patologías emergentes la sífilis y la gonorrea, disminuyendo aunque no significativamente, la tendencia al VIH y herpes tipo II», explica Troyano. «Llevando un estilo de vida saludable se pueden prevenir ciertas enfermedades ginecológicas como las de transmisión sexual y el cáncer ginecológico», añade.

Con el objetivo de establecer unas líneas básicas sobre la salud ginecológica en las tres etapas representativas de la vida de la mujer (infancia-adolescencia, reproductiva y menopausia), la SEGO, en colaboración con Bial, ha elaborado el Decálogo de la Mujer Saludable.

Por una mujer saludable